
El éxito y cariño por 'Titanic' ha sobrevivido al paso del tiempo manteniéndose como una de las películas más aclamadas de la historia y siendo un clásico de clásicos. Incluso, hasta el día de hoy es mucho lo que se sigue hablando de ella y, bueno, no podemos negar todo el debate que se generó en torno a la muerte del personaje de Jack Dawson (interpretado por Leonardo DiCaprio) y si habría sobrevivido o no montándose junto a Rose DeWitt (Kate Winslet) en aquel trozo de madera. Esto ha dado paso a todo tipo de explicaciones hasta científicas. Pero bueno, el día de hoy vamos a hablar de un error que hay en la producción sobre el que James Cameron se ha referido.
Desenfocados

Si pensabas que nuevamente íbamos a hablar de la muerte de Jack Dawson, pues no. En esta ocasión nos vamos a referir a otra escena tan importante como memorable en la película que tiene, lamentablemente, un error de enfoque. ¿De cuál hablamos? Pues exactamente la de esta foto: la escena en la que Jack lleva a Rose hasta la punta del barco, ella extiende sus brazos y dice emocionada "¡Estoy volando!"; posteriormente, él la abraza por la cintura y se besan con un hermoso atardecer de fondo.
¿Qué dijo James Cameron?

Pues bien, en el reportaje 'Titanic: Stories from the Heart', el famoso director comentó: "Hicimos dos tomas antes de quedarnos sin luz. La primera está completamente desenfocada. La segunda está desenfocada durante unos cuatro segundos y luego aparece bien, esa es la que sale en la película", reseña Espinof.
Resulta y resalta que la escena se rodó con luz natural, es decir, realmente estaban grabando con ese atardecer. Ocurrió una falla técnica y por el corre-corre con el tiempo no pudo ser reparada, pero de todos modos no arruina el mood del momento o ¿ustedes qué dicen? La escena sigue siendo igual de romántica y memorable así esté desenfocada por unos cuantos segundos.
¿En qué plataforma está disponible Titanic?

Actualmente, puedes ver la película de 1997 en Star Plus. Además de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, también se contó con la participación actoral de Gloria Stuart, Kathy Bates, Frances Fisher y Billy Zane, entre muchos otros. James Cameron no solo dirigió el filme, sino que también escribió el guión.
Se llevó 11 premios Oscar

La toma desenfocada no fue un obstáculo para que 'Titanic' se quedara con 11 Premios Oscar, en 1998, de las 14 nominaciones que obtuvo. Así las cosas, ganó como 'Mejor película', 'Mejor dirección', 'Mejor montaje', 'Mejor fotografía', 'Mejor banda sonora', 'Mejor canción' (My Heart Will Go On), 'Mejor diseño de producción', 'Mejor vestuario', 'Mejor sonido', 'Mejores efectos sonoros' y 'Mejores efectos visuales'.