No hay palabras suficientes para describir el dolor que deja tras de sí la repentina muerte de Matthew Perry. El actor, reconocido en todo el mundo principalmente por su personaje de 'Chandler Bing' en 'Friends', fue encontrado sin vida a los 54 años de edad en su casa ubicada en Los Ángeles (Estados Unidos). Todavía se desconocen las causas de su deceso, pero el mundo entero está atento a los informes que se vayan comunicando al respecto. El fallecimiento del intérprete ha impactado tanto a la industria del cine y la televisión como a sus millones de fanáticos en todo el mundo que lloran su partida.
A modo de homenaje por entregarle a la televisión uno de los personajes más memorables en la historia de las sitcom, aquí vamos a recordar algunos de los mejores momentos de Perry en la piel de 'Chandler'; aquel sarcástico y carismático amigo, torpe en las relaciones románticas, del que nadie sabía exactamente en qué trabajaba, con vínculos familiares disfuncionales, pero que tanto nos hacía reír junto a 'Rachel Green' (Jennifer Aniston), 'Monica Geller' (Courteney Cox), 'Phoebe Buffay' (Lisa Kudrow), 'Joey Tribbiani' (Matt LeBlanc) y 'Ross Geller' (David Schwimmer).
Cuando le revela accidentalmente a Rachel que Ross está enamorado de ella
A lo largo de las diez temporadas que duró 'Friends' podríamos mencionar miles de escenas en las que 'Chandler Bing' nos hizo estallar en carcajadas. Sin embargo, vamos a seleccionar solo algunas, por ejemplo, cuando le reveló accidentalmente a 'Rachel' que 'Ross' estaba enamorado de ella, cómo olvidarlo. El momento tuvo lugar en la primera temporada para el capítulo número 24.
'Rachel' estaba de cumpleaños, pero 'Ross' no pudo estar presente en la celebración. Al momento de abrir los regalos, la entonces mesera se emocionó mucho con el obsequio que el hermano de 'Mónica' le había dejado: un broche que se parecía mucho a uno que usaba su abuela. Todos empezaron a comentar lo lindo del detalle y lo costoso que debió de salir; fue entonces cuando a 'Chandler' se le escapó: "Recuerdan en la universidad cuando se enamoró de Carol y le compró ese pato de cristal absurdamente caro". Bueno, el resto es historia, a partir de ahí 'Rachel' supo de los sentimientos que tenía por ella el fanático de los dinosaurios.
Cuando se quedó a cargo, junto a Joey, de cuidar al bebé de 'Ross' y lo olvidan en un bus
'Joey' y 'Chandler' fueron una dupla muy divertida. Ambos consolidaron una amistad muy estrecha al ser compañeros de apartamento, por lo que pasaban muchísimo tiempo juntos. Ahora bien, todos recordamos el sexto episodio de la segunda temporada cuando se quedan a cargo del cuidado de 'Ben', el pequeño hijo de 'Ross', y salen a dar un paseo. Si embargo, ambos eran unos coquetos y luego de encontrarse con un par de chicas en la calle deciden tomar el mismo bus que ellas.
Durante el camino entablan conversación y todos se bajan en la misma parada, contando con la mala suerte de que 'Joey' y 'Chandler' olvidan al bebé en el autobús. Tras caer en la cuenta de lo sucedido empiezan a buscar a 'Ben' por cielo y tierra y lo encuentran en un lugar de servicios humanitarios, pero al llegar allí hay otro niño que se parece mucho al pequeño y ellos ni siquiera se acuerdan de la manera en cómo 'Ben' estaba vestido, por lo que no lo pueden diferenciar. ¿Qué deciden hacer? Tirar una moneda al aire y dejar que el azar decida por ellos para saber cuál bebé llevarse.
Cuando empieza su relación sentimental con Mónica
Durante mucho, mucho tiempo 'Mónica' y 'Chandler' fueron muy buenos amigos. Incluso, se aconsejaban en sus respectivas relaciones sentimentales y demás. Sin embargo, algo cambió para la cuarta temporada: ¡Comenzaron las chispas entre ambos! Todo ocurrió durante la boda de 'Ross' con 'Emily' en Londres. Una cosa llevó a la otra y terminaron pasando la noche juntos. En un principio querían dejarlo todo en una simple aventura que pasó en el extranjero, pero al regresar a los Estados Unidos decidieron continuar con su relación a escondidas de todos sus amigos hasta que poco a poco el grupo se fue enterando, primero 'Joey', después 'Rachel' y el último fue 'Ross' porque todos temían la reacción que pudiera tener ante el noviazgo de su hermana con su mejor amigo.
Del romance de 'Mónica' y 'Chandler' podemos sacar muchos momentos cómicos como la primera vez que él le dijo te amo, cuando se fueron a tomar las fotografías para el anuncio de su matrimonio, pero el señor 'Bing' no podía sonreír con naturalidad en las imágenes. En fin.
La reconciliación con uno de sus progenitores
'Chandler' nunca tuvo una buena relación con sus padres ni cuando estaban casados ni cuando se divorciaron. Sin embargo, aún así siempre mantuvo contacto con su madre más no con su padre, una mujer trans. Luego de comprometerse con 'Mónica', la chef le pidió buscar a su progenitor para hacerle la invitación de asistir a la boda. Fue así que asistieron a uno de sus shows musicales y 'Chandler' la invitó al matrimonio, lo que dio pie a una reconciliación entre ambos: "Nos gustaría que asistieras.. eso me haría muy feliz.. señora", con esta frase y una sonrisa, 'Chandler' demostró que tenía los brazos abiertos para aceptarla en su identidad de género y reconstruir su vínculo familiar.
¡Gracias por tantas risas!
Gracias Matthew porque a través de 'Chandler' nos hiciste reír muchas veces y también dejaste muchas enseñanzas. 'Friends', como cualquier otra producción, no se salva de tener detractores. Sin embargo, hay demasiados buenos momentos que se quedan en el corazón. A lo largo de la historia estos seis amigos nos demostraron el valor de la amistad, de ir conociendo personas en el camino que se convierten en esa familia que uno elige. Sin duda alguna, no había mejor actor que Perry para interpretar a este personaje inolvidable.