Más allá de escribir, filmar y editar una película, hay otra cantidad de detalles que requieren de mucha atención: Elegir un buen nombre, lanzar un tráiler que provoque que todo el mundo quiera ver la producción y tener un póster lo suficientemente llamativo. En este último sentido, vamos a enfocarnos en cómo se verían algunas famosas películas colombianas si fueran animadas y tuvieran un cartel modo Disney, fotos que tenemos gracias a RTVCPlay. Recordemos que anteriormente ya te habíamos mostrado varias imágenes de cómo serían ciertas historias nacionales si fueran largometrajes de la casa del ratón: Desde Diomedes Díaz hasta Aída Merlano.
La vendedora de rosas
Clásico de clásicos. Corría el año 1998 cuando Víctor Gaviria presentó al mundo su película 'La vendedora de rosas', una de las más populares entre su filmografía. Protagonizada por Leidy Tabares, el largometraje fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes como 'Mejor película'.
Rodrigo D: No futuro
Otra película de Víctor Gaviria. 'Rodrigo D: No futuro' fue la cinta que le sirvió de trampolín a Ramiro Meneses para comenzar una carrera actoral. Actualmente el también director colombiano figura entre el elenco del biopic de 'Rigo'.
Cóndores no entierran todos los días
'Cóndores no entierran todos los días', del año 1984, fue una película que reunió a un elenco liderado por Frank Ramírez y la mexicana Isabela Corona. La producción contó con la dirección de Francisco Norden, quien también fungió como guionista en compañía de Dunav Kuzmanich.
El taxista millonario
Cómo no recordar a Carlos Benjumea en 'El taxista millonario', una de sus películas más recordadas. También hicieron parte del elenco Jacqueline Henríquez, Delfina Guido y Rosa Gloria Chagoyan. Una comedia dirigida por Gustavo Nieto Roa, quien trabajó sobre un guion que construyó en conjunto con Ignacio Ramírez.