Si hay una película sobre posesiones demoníacas que te quite completamente el sueño y, en caso de que logres dormir aunque solo sea un poco, lo único que podrás tener son pesadillas: esa es 'El exorcista' (1973). Estamos seguros de que la película dirigida por William Friedkin ha superado con creces lo que es tener a un espectador con suspenso constante, con los pelos de punta y temblando de miedo. Aunque son muchas las producciones cinematográficas sobre posesiones y exorcismos que se han filmado hasta el día de hoy, lo cierto es que la cinta protagonizada por Linda Blair continúa vigente como una de las más perturbadoras y espeluznantes de su género. ¿Podrá 'El Exorcista: Creyentes' replicar su éxito y fenómeno?
Pues bien, la secuela de 'El exorcista' llegará a las salas de cine colombianas este 5 de octubre. Aunque la cinta no cuenta con el regreso de Linda Blair como 'Regan MacNeil', no sobra recordar algunas de las más aterradoras imágenes de la actriz en la película original, solo para refrescar un poco la memoria sobre esta atemorizante historia y, ¿por qué no?, quizás también te antojes de ver 'El Exorcista: Creyentes'.
La araña por las escaleras
La posesión de 'Regan MacNeil' fue demasiado agresiva. Se le vio voltear la cabeza en 360 grados, levitar, lastimarse físicamente, vomitar en grandes cantidades, entre muchas otras cosas. Ahora bien, una de las escenas más recordadas es la que se podría llamar como la araña bajando por las escaleras. Y, bueno, en este caso aplica el dicho de una imagen vale más que mil palabras porque es difícil describir ese momento.
Girando la cabeza en 360°
Y hablando de girar la cabeza en 360 grados: aquí está la imagen. Sin duda alguna, Linda Blair supo hacer un gran trabajo como una adolescente poseída por las fuerzas del mal. Vaya que debió de ser un rodaje tensionante. Pero no por nada la actriz estuvo como nominada a los Premios Oscar de 1974 en calidad de 'Mejor actriz de reparto' por su desempeño en el largometraje.
El icónico vómito verde
Muy memorable también es la escena en la que el padre 'Damien Karras' (Jason Miller) habla con 'Regan', pero la joven está completamente ausente en su propio cuerpo al ser suplantada por un oscuro ente. Es entonces cuando en medio de su conversación vomita una sustancia verde en la cara del cura. Miller también fue nominado por su papel en la película a 'Mejor actor de reparto' en los Oscar.
Una sonrisa siniestra
Todo en esta película daba muchísimo miedo. La voz de 'Regan MacNeil', la apariencia que tenía, su mirada, incluso, su sonrisa, la cual no podía ser más siniestra. ¿Será que las posesiones de 'El Exorcista: Creyentes' lograrán igualar este nivel de terror? Recordemos que la secuela es dirigida por David Gordon Green.
Levitando
Después de su paso por 'El exorcista', Linda Blair también trabajó en películas como 'Nacida inocente' (1974), 'Savage Streets' (1984), 'La venganza del jaguar' (1996), entre otras. Sin embargo, nunca volvió a tener un papel de tal popularidad y relevancia como el que tuvo en la película de William Friedkin.