Desde que se anunció que habría una nueva adaptación de La familia Addams, los fanáticos enloquecieron, sobre todo cuando se anunció que el proyecto sería dirigido por Tim Burton. Sin embargo, Netflix y los creadores no imaginaron el éxito que tendría la serie. Incluso superó en cifras a Stranger Things, por lo que fue cuestión de tiempo para que anunciaran la segunda temporada. Esto en parte se debió a la increíble actuación de Jenna Ortega como Merlina, quien se ganó el amor de cientos de usuarios.
A pesar de que fue comparada constantemente con sus antecesoras, la joven de 20 años demostró que era ideal para el papel así como una magnífica final girl, por lo que no es ninguna sorpresa que sea considerada para participar en nuevos proyectos de terror, el más próximo de ellos es Scream 6. A esto nos referimos cuando decimos que un actor puede hacer la diferencia entre que una producción sea o no un fracaso. Jenna sin duda fue señal de éxito.
Pero ¿qué hubiera pasado sí el papel protagónico hubiera quedado en manos de otra actriz? Luego de que muchos criticaran la elección del elenco, especialmente por Luis Guzmán como Gomez Addams, algunos internautas decidieron jugar con la inteligencia artificial y presentar un cast completamente diferente al que vimos en pantalla. ¿Crees que acertaron con la elección?
Meryl Streep como Larissa Weems
La actriz original de la directora de la Academia Nunca Más, lo realiza Gwendoline Christie, a quien también vimos en Game of Thrones como Birenne de Tarth. Debido a su carácter, muchos usuarios consideraron que Meryl Streep habría sido perfecta para este papel, aunque seguramente habría sido igual de rígida que Miranda Priestly de El diablo viste a la moda.
Zooey Deschanel como Marilyn Thornhill
Una de las sorpresas fue el regreso de Christina Ricci, interpretando a la señorita Marilyn Thornhill. Debido a que la actriz había interpretado a Merlina Addams, en la versión noventera, las comparaciones con Ortega fueron inevitables. Así que otra opción para el papel hubiera sido Zooey Deschanel (500 días con ella).
Blake Lively como Valerie Kinbott
Conocimos a Valerie Kinbott (Riki Lindhome) como la terapeuta de los excluídos de Jericó. El estilo de esta doctora tendría una vibra muy diferente si fuera interpretada por Blake Lively (El Secreto De Adaline), ¿no crees?
Angelina Jolie como Morticia Addams
Sabemos que Angelina Jolie es una de las mujeres más seductoras de la industria, una característica que concuerda con el estilo de Morticia Addams, verla interpretándola sería un gran acierto, pero no podemos negar que la actriz de Chicago también logra darle un toque bastante peculiar.
Antonio Banderas como Homero Addams
El personaje de Homero Addams estuvo a cargo del puertorriqueño Luis Guzmán, elección que causó opiniones divididas. Muchos esperaban ver a alguien con el físico de Raúl Juliá, quien participó en las películas de Los locos Addams de Barry Sonnenfeld. El único que podría encajar con esta personalidad es Antonio Banderas y la verdad es que no hay quejas en está elección.
Gaten Matarazzo como Pericles Addams
A diferencia de la versión masoquista y pirómana que conocimos en la saga de Barry Sonnenfeld, el director de El joven manos de tijeras decidió mostrar una parte más noble de Pericles Addams (Isaac Ordóñez), que solo Gaten Matarazzo, estrella de Stranger Things, podría lograr transmitir. ¿Estás de acuerdo?
Elle Fanning como Enid Sinclair
La adorable Enid Sinclair, es protagonizada por Emma Myers, y en contraste con su romie, la adolescente lobezna ama todo lo que es colorido. Debido a su personalidad hay quienes consideran que Elle Fanning (Maléfica) podría haber hecho un increíble trabajo. Pero no podemos negar que la química de Ortega y Myers es inigualable.
Zendaya como Merlina Addams
Debido a su lado multifacético muchos consideraron a Zendaya perfecta para el papel. Sin embargo debemos admitir que Ortega le añadió su propio toque que la hizo un personaje inolvidable. Además sí la actriz de Euforia hubiera ocupado el papel, tememos decirte que nunca habríamos presenciado la escena del baile, la cuál fue obra de la actriz de Scream 6.